La psicología del color en la decoración de tu vivienda.

empresa de decoracion MalagaLos colores son parte fundamental de la decoración de cualquier entorno, ya que tienen un impacto directo sobre las emociones personales. Los colores están llenos de sensaciones y valores culturales, pero sobre todo emocionales y ejercen una influencia directa en cada uno de nosotros.

La psicología del color.

Los especialistas de nuestra empresa de reformas en Málaga, Grupo Reinsol, han elaborado este repaso sobre la psicología del color para enseñaros de qué manera influyen los colores de la decoración de nuestra vivienda en nuestras emociones.

El rojo es el color cálido por excelencia. Es un color que solemos encontrar asociado al fuego y al sol, por lo que representa fuerza y calidez. Existen estudios científicos que afirman que dicho color provoca un efecto estimulante en las personas ya que está directamente relacionado con el aumento de los latidos del corazón.

El azul, al contrario que el rojo, es el color más frío. Las sensaciones son totalmente opuestas a las del color rojo, ya que nos aporta calma, relajación, tranquilidad… es un color que invita al descanso y a la reflexión, por ello que sea muy común encontrarnos dormitorios con tonos azules y celestes.

El amarillo es el color del optimismo. Es un color muy vivo que aporta una gran fuerza emocional y sobre todo, estimula la creatividad. El amarillo no se asocia a ninguna zona concreta de la casa porque puede estar en cualquier parte.

El color verde es el color de la naturaleza. Sus efectos son equivalentes a los del color azul, por lo que lo podemos ver en espacios habilitados para el descanso ya que provoca una sensación bastante relajante. Suele asociarse con el equilibrio, y a pesar de ser un color que invite a la tranquilidad no da una sensación tan fría como el azul.

El morado es el color de los artistas. Está asociado a la creatividad aunque también se le asocia a la espiritualidad y al lujo. No suele ser un color que nos encontremos en muchas zonas de la casa y cuidado si estás pensando en utilizarlo ya que, con el tiempo, puede llegar a resultar algo pensado visualmente.

El rosa es el color de las mujeres por excelencia. Es una variante del rojo por lo que continúa siendo un color cálido y todo lo que ello conlleva, pero al ser mucho más suave nos produce un efecto de calma y tranquilidad.

Como ocurre con los tonos azules, podemos encontrarlo en diferentes zonas de la casa como dormitorios o cuartos de baño.

El color naranja, al igual que ocurre con el resto de colores cálidos, es un color estimulante y está asociado a la seguridad. Es un color que invita a la convivencia pero cuidado con abusar de él o hacerlo en tonos muy fuertes ya que puede llegar a estresar.

El negro es la ausencia de color, aunque generalmente se suele hablar de color negro para referirnos a él. Suele aplicarse para dar una imagen de elegancia, lujo… aunque si lo aplicamos en abundancia en espacios pequeños puede provocarnos sensación de agobio y estrés. Lo ideal es combinarlo con otros colores claros para generar contraste.

Por último llegamos al color blanco, el color de la pureza. Es el color que más se usa en las zonas más abiertas de la casa, ya sea blanco puro o con alguna variante con leves tonalidades de otros colores.

Produce un efecto de claridad, limpieza, simplicidad… y es un color adecuado para espacios pequeños ya que produce sensación de amplitud y claridad.

empresa de interiorismo MalagaComo podéis comprobar, si estáis pensando en darle una mano de pintura a vuestro hogar la elección del color es algo que debéis estudiar y pensar muy bien antes de decidiros. En Grupo Reinsol contamos con años de experiencia ofreciendo nuestros servicios como empresa de decoración e interiorismo en Málaga.

Si tiene cualquier duda y necesita el asesoramiento de un profesional póngase en contacto con nosotros y solicite presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>