Por lo general los cuartos de baños o aseos suelen ser espacios de menos dimensión, en comparación con otras habitaciones de la vivienda, ya que no necesitan de espacios demasiado extensos para cumplir con su función.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de hacer una reforma?

Reformas de baños MalagaDependiendo del espacio con el que contemos y de nuestras necesidades deberemos tener más en cuenta determinados aspectos a la hora de acometer una reforma en nuestro baño, pero siempre podemos jugar con ciertos elementos que le otorgarán una sensación de mayor espacio y por lo tanto de más confort para nosotros cuando hagamos uso de él.

La entrada

En muchas ocasiones nos encontramos entradas a aseos en las que, debido a las reducidas dimensiones, la puerta al abrir ya se está tocando con algún mueble o algún sanitario. Esto ya produce sensación de agobio y nos estaría dificultando el paso desde antes de entrar.

En Grupo Reinsol recomendamos en estos casos, hacer uso de puertas correderas en lugar de las puertas abatibles, ya que de esta forma ganaremos en espacio y comodidad a la hora de acceder y salir del aseo.

Colores

La elección de los colores va mas allá del mero gusto estético. Ya explicábamos en nuestro post anterior como afecta la elección de los colores a la percepción del espacio, y es que a pesar de contar con un espacio reducido, si elegimos los colores de forma adecuada podremos obtener una mayor luminosidad y una sensación de amplitud más amplia.

Siempre que hablemos de un cuarto de baño pequeño deberemos decantarnos por colores de tonalidades claras si nuestro objetivo es sentirnos más espaciados dentro de él. Si hacemos uso de colores demasiado oscuros la sensación será totalmente contraria y nos sentiremos más agobiados.

Las mamparas

Al igual que ocurre con la puerta de entrada, debemos pensar bien qué sistema de apertura queremos para nuestra mampara, independientemente de que vayamos a instalar bañera o plato de ducha.

Recuerda que si te decides por instalar una mampara corredera obtendrás mayor espacio para acceder a la ducha. También deberás tener en cuenta la opacidad de la misma. Cuanto más clara y transparente sea mayor sensación de amplitud y luminosidad obtendrás.

Pon un espejo

Es un “remedio casero” que siempre resulta efectivo cuando queremos provocar una sensación de mayor amplitud en habitaciones pequeñas. Debes tener en cuenta que mientras de mayor tamaño sea mayor será el efecto conseguido, ya que reflejará tanto la imagen como la luminosidad de nuestro baño.

Diseño

Reformas cuartos de baño MalagaCuando tenemos claro qué tipo de elementos queremos instalar ahora queda lo más difícil: enmarcarlo todo dentro de un diseño que ayude a nuestro objetivo de conseguir mayor amplitud.

Desde Grupo Reinsol recomendamos contar con la ayuda y asesoramiento de una empresa de reformas en Málaga para llevar a cabo esta labor. Podremos asesorarte atendiendo a tus necesidades de espacio y a tus gustos personales. Trabajamos con los mejores proveedores y materiales del mercado para conseguir resultados profesionales y hacer que te sientas más cómodo dentro de tu hogar.

Rellene nuestro formulario de contacto y solicite presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Recibirá un asesoramiento personalizado para ayudarle a encontrar la mejor solución para su proyecto de reforma de su baño o cualquier inmueble en Málaga.


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/13/d583986058/htdocs/gruporeinsol.com/wp-includes/functions.php on line 3608