reformas de viviendas MalagaHoy en nuestro blog vamos a daros algunos consejos para evitar que aparezcan esas molestas humedades en las paredes de nuestra vivienda que no gustan nada estéticamente y además, pueden provocar otro tipo de problemas para la salud.

En Grupo Reinsol llevamos años atendiendo a clientes que acuden con este tipo de problemas. En la mayoría de los casos piensan que el problema viene provocado por alguna fuga de agua, pero en este artículo os vamos a enseñar que no tiene porque ser necesariamente ese el motivo.

¿Qué elementos y acciones emiten humedad dentro de una vivienda?

Hemos recopilado los siguientes datos, donde podemos apreciar distintos elementos y acciones que solemos realizar con frecuencia dentro de una vivienda y su nivel de emisión de humedad por hora:

  • Persona en estado de reposo: 35 gr. / h.
  • Persona activa: 60 gr. / h.
  • Ropa centrifugada: 200 gr. / h.
  • Lavadora en funcionamiento: 300 gr. / h.
  • Ropa mojada: 500 gr. / h.
  • Cocina en funcionamiento (vitrocerámica y horno encendido por ej.): 1000 gr. / h.
  • Ducha: 2600 gr. / h.

Con estos datos podemos afirmar que en una vivienda donde habiten 4 personas se generará una media de 16 litros de humedad al día.

¿Por qué aparece la humedad?

Su aparición puede venir provocada por diferentes motivos, pero principalmente destacan:

  • Falta de ventilación.
  • Cerramientos no aislados correctamente.
  • Defectos de construcción e instalaciones: grietas en paredes, cañerías con fugas…
  • Situación errónea del sistema de calefacción.
  • Situaciones cotidianas de habitabilidad como las mencionadas anteriormente.

Es muy importante tener una ventilación adecuada ya que así regularemos los niveles de humedad y evitaremos que llegue a valores que puedan producir condensaciones.

¿Puede repercutir en la salud de los ocupantes de la vivienda?

reformas de viviendas en MalagaEn situaciones normales la salud no debe verse resentida por este aspecto, aunque sí es cierto que en valores extremos si existe posibilidad de sufrir problemas de salud a largo plazo.

Por lo general, los que tienen más posibilidades de verse afectados son bebés, ancianos y aquellos habitantes que sufran algún tipo de enfermedad respiratoria, alergia o asma, aunque ambién un exceso de humedad en la vivienda puede producir molestias en aquellas personas que sufran algún tipo de enfermedad reumática.

El exceso de humedad en el ambiente de una vivienda resulta especialmente perjudicial en el caso de las enfermedades respiratorias como la sinusitis o el asma, por lo que si en su vivienda existen habitantes con este tipo de problemas le recomendamos solucionarlo y pedir asesoramiento a una empresa especializada de reformas en Málaga.

Existen determinadas ocasiones en las que la humedad llega a unos valores muy altos y se produce lo que conocemos como moho. El moho es uno de los principales causantes de alergias, y su aparición es bastante frecuente en aquellos espacios donde existe acumulación de agua: marcos de ventanas, cuartos de baño, trasteros o sótanos húmedos…

En el caso de las alergias también hay que tener especial cuidado, ya que las paredes húmedas son el espacio ideal para que ácaros, bacterias y hongos se desarrollen y se instalen pudiendo causar diferentes alergias y enfermedades.

¿Cómo podemos prevenir las humedades?

  • Si simplemente por la propia situación de tu vivienda ya sufres humedades instala deshumificadores.
  • Procura colocar las fuentes que generen humedad hacia el exterior para evitar que se acumulen dentro de la vivienda.
  • Ventila las habitaciones varias veces al día.
  • Haz uso de extractores, campanas y diferentes ventiladores de escape sobre todo cuando cocine, use la lavadora…
  • Revise las instalaciones de la vivienda y compruebe que no tenga fugas de ningún tipo.

Desde Grupo Reinsol le recomendamos contar con el asesoramiento de una empresa especializada en reformas de viviendas en Málaga. Contamos con una larga trayectoria ofreciendo nuestros servicios tanto de reformas como de mantenimiento integral, decoración e interiorismo, rehabilitación de fachadas…

Si está pensando en realizar reformas en su local comercial o vivienda quizá le interesen estos consejos que dejábamos en un artículo anterior.

¡Solicite presupuesto GRATIS sin ningún tipo de compromiso! Rellene nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/13/d583986058/htdocs/gruporeinsol.com/wp-includes/functions.php on line 3608