distancia desagüe wc

Sí, se puede modificar la localización de los sanitarios al realizar una reforma en el baño; pero, para realizar este cambio se deben considerar primero algunos factores. Para empezar, se debe valorar la idoneidad de la tarea de reestructuración, teniendo en cuenta las tuberías de agua y de desagüe existentes.

Al cambiar estas instalaciones probablemente necesitemos trabajos extras de fontanería, por lo que el gasto en el que incurramos aumentará, así como la dificultad del proyecto. Igualmente es crucial respetar todas las normativas locales referentes a la construcción y seguridad para asegurar que la nueva localización sea acorde a la misma.

Resumidamente, modificar el lugar de los sanitarios puede hacerse siempre que se haya planificado minuciosamente y se lleve a cabo por una empresa profesional de reformas con la calificación correcta para garantizar un buen resultado.

¿Cómo cambiar el inodoro de sitio?

Trasladar el inodoro es un proceso que debe ser planificado y ejecutado de forma cuidadosa. Estas son las fases de este proceso:

  • Planificación y diseño: Previamente a empezar con los trabajos es clave confeccionar un diseño minucioso sobre la nueva localización del inodoro. En dicho diseño estará incluida la distancia correcta entre las paredes y otros factores del baño, así como garantizar que el espacio es el adecuado para un buen funcionamiento.
  • Desconexión de las conexiones de agua y desagüe: Tras esto deberán desconectarse todos los suministros de agua al inodoro, al igual que las tuberías de agua y de desagüe. Es imprescindible cerciorarse de que no queda agua en las tuberías.
  • Desmontaje del inodoro existente: Proceder a la retirada del inodoro tapando después la apertura del desagüe para que no entre en gases en el mismo ni salgan malos olores.
  • Preparación del nuevo sitio: La preparación de la nueva ubicación del inodoro es muy importante, asegurando que el suelo se encuentre nivelado y que todas las conexiones de tuberías de agua y desagüe estén en el sitio correcto
  • Instalación del nuevo inodoro: Instala el nuevo inodoro en su sitio y sostenlo correctamente al suelo, una vez así puedes conectar las tuberías de agua y desagüe comprobando que no existen fugas.
  • Pruebas y ajustes: Cuando se encuentra finalmente instalado debe ser probado para comprobar que el funcionamiento es correcto. En caso de que se detecte algún problema, realiza los ajustes que precise de nivelación o funcionamiento.
  • Acabado y limpieza: Una vez esté todo listo sólo quedará poner a punto los acabados y limpiar todos los residuos que se hayan emitido con la instalación.

¿Cuánto se puede desplazar un inodoro?

Generalmente la distancia a la que se puede desplazar un inodoro cuando se realiza una reforma en el baño puede ser más o menos en función de diferentes elementos, como la localización del sistema de fontanería preexistente, la estructura del edificio en el que se realiza la reforma y las normativas locales sobre construcción.

Desplazar inodoro 1 metro

En la mayoría de casos el inodoro puede ser trasladado incluso un metro desde su posición actual sin tener que surgir dificultades considerables. Esta distancia siempre puede variar teniendo en cuenta las tuberías de agua y desagüe, así como la capacidad de la fontanería para llegar a la nueva localización

Cuánto puede costar cambiar el inodoro de lugar

El gasto que conlleva modificar la ubicación del inodoro también puede variar como la dificultad de la instalación, el requerimiento de realizar ajustes en las tuberías y la mano de obra con la que se deba contar serán algunos de los factores que influyen en este coste. Generalmente, modificar el lugar del inodoro conlleva gastos que oscilan entre unos cientos de euros y más de mil euros, pues todo depende del alcance del trabajo y de las circunstancias concretas del proyecto.

Es relevante considerar que todo esto son estimaciones y que el coste real y la viabilidad de realizar el cambio de lugar del inodoro son diferentes para cada situación concreta. Por eso es recomendable consultar a un especialista en la fontanería para lograr que nos dé un presupuesto concreto y valorar las posibilidades que se tiene en cada caso.

Cómo cambiar un inodoro: Preguntas Frecuentes

¿Es posible cambiar un inodoro por uno de diseño diferente?

Sí, cambiar el diseño del inodoro es posible cuando estamos realizando una reforma del baño. Pero el nuevo diseño que elijamos debe ser compatible con las conexiones de las tuberías de agua y desagüe que ya existen, y por supuesto debe cumplir la normativa local de construcción.

¿Se puede cambiar la altura del inodoro al reubicarlo?

Sí, cuando cambiamos la ubicación del inodoro también podemos modificar su altura. Las alturas de los inodoros suelen variar en función de las necesidades de cada individuo.

¿Cuánto tiempo lleva cambiar un inodoro de sitio?

El tiempo que necesitaremos emplear para modificar la ubicación del inodoro también será variable atendiendo a la dificultad del proyecto y la posibilidad de encontrar los materiales y la mano de obra. Generalmente la tarea puede tardar unas pocas horas o incluso un par de días pues como hemos dicho puede ser necesario realizar ajustes en la fontanería existente y preparar la nueva superficie.

Grupo Reinsol

Solicite presupuesto gratuito

Rellene nuestro formulario de contacto y solicite presupuesto de manera totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso

¡Contáctenos ahora!

Cookies