¿Estás pensando en realizar reformas en tu local comercial? Debemos saber que cuando realizamos modificaciones en el local de nuestro negocio estamos actuando directamente sobre la imagen de nuestra propia marca y todo lo que ello conlleva.

En Grupo Reinsol contamos con una amplia experiencia realizando todo tipo de rehabilitaciones y reformas de locales comerciales en Málaga. Por ello, hemos elaborado una lista con los 5 puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de acometer remodelaciones en nuestro local para garantizar que se convierta en el lugar que exactamente buscábamos para llevar a cabo con éxito nuestra actividad comercial.

  1. Elección del local en base a nuestra actividad.

La elección del local es uno de los pasos principales, y quizás el más importante de todo, ya que será la base del resto de acciones que vayamos a realizar. A la hora de buscar un local para desarrollar nuestra actividad deberemos tener en cuenta determinados aspectos fundamentales para no llevarnos futuras sorpresas que puedan desembocar en grandes inversiones de dinero para arreglarlo, o incluso que nos pueda impedir desarrollar nuestra actividad con normalidad.

Además de tener en cuenta factores como la localización, amplitud, etc, siempre deberás comprobar aspectos básicos como la normativa de accesibilidad y la normativa contra incendios, la altura libre del mismo, sistema de ventilación que emplea y si se trata de un edificio catalogado.

  1. Haz de tu local un lugar reconocible.

Una vez que tenemos claro dónde vamos a instalarnos deberemos planificar y tener en cuenta todo tipo de detalles para cuidar la identidad corporativa de nuestra empresa.

El objetivo principal es conseguir que la experiencia de los clientes sea satisfactoria y se encuentren con la sensación de que han acudido al lugar adecuado, y sobre todo, que esa experiencia vaya acorde con nuestra propia marca.

  1. Haz de tu local un lugar funcional.

De nada servirá tener un local comercial bien situado y bien decorado si después no es práctico. Deberemos planificar con antelación cuáles son nuestras necesidades como empresa, para distribuir el espacio físico del local, así como las diferentes áreas que vamos a necesitar para atender a nuestros clientes, teniendo en cuenta zonas de almacenaje, recepción, escaparates, zonas de espera, salas de personal, oficinas y todo lo que sea necesario.

Deberemos conseguir homogeneidad en todo el local y realizar una planificación para distribuir los espacios de manera que todas las necesidades se vean atendidas, tanto de cara al cliente como para nuestros propios empleados.

  1. Decoración e interiorismo.

En Grupo Reinsol contamos con una amplia experiencia como empresa de decoración e interiorismo en Málaga. La decoración y distribución de todos los elementos que conforman nuestro local va a ser primordial para mantener o mejorar nuestra imagen de marca, como para atraer un mayor número de clientes y aumentar nuestras ventas.

Debemos facilitar el acceso a nuestros productos, por lo que habrá que cuidar especialmente los espacios de exposición y venta, combinado con una calidad ambiental acorde a lo que ofrecemos, cuidando factores que van desde los colores, elementos olfativos, temperatura interior o música ambiental.

  1. Antes de hacer la reforma…

Antes de decidirnos por acometer las reformas deberemos estudiar cuáles son nuestras necesidades, así como las necesidades estructurales del propio local comercial para conocer su estado actual.

También deberemos estar al tanto de los diferentes permisos de apertura y obra, licencias, etc, que puedan ser necesarios para poder ejercer nuestra actividad.

Lo más recomendable es contar con la ayuda de una empresa especializada en interiorismo o decoración en Málaga como es el caso de Grupo Reinsol, donde recibirá un asesoramiento profesional personalizado y elaboraremos un presupuesto totalmente gratuito y sin ningún tipo de compromiso acorde a sus necesidades.

Contacte con nosotros rellenando nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Cookies