Hoy en nuestro blog vamos a hablar sobre decoración de dormitorios para niños pequeños. En Grupo Reinsol somos especialistas en decoración y reformas de viviendas en Málaga, por lo que sabemos de primera mano que la habitación de los niños pequeños es un rincón en el que siempre se pone más ilusión y cariño para decorarlo.

Los gustos de nuestros hijos y la imaginación que podamos tener juegan un papel muy importante, pero no debemos olvidar nunca que debemos hacer que sea un espacio funcional y termine cumpliendo las necesidades de nuestros hijos o personas que vayan a habitar en la habitación.

Los especialistas de nuestra empresa de reformas en Málaga han elaborado esta lista con los principales estilos de decoración de habitaciones de niños pequeños para ayudarte a tomar algunas ideas.

Estilo tradicional.

Se basa en la decoración más clásica. Un estilo por el que optan muchos padres que prefieren una decoración más sencilla. Un estilo de decoración clásico no quiere decir que no sea apto para una habitación infantil, pero tendremos que jugar con los colores y el mobiliario para crear ese ambiente infantil que un espacio de este tipo requiere.

Lo ideal es hacer uso de tonos pasteles: celestes, rosas, blancos, o beiges, e incluso puedes optar por algún tipo de papel tapiz para decorar las paredes. Respecto a mobiliario lo ideal es no sobrecargar en exceso la habitación, ya que de esta forma estaremos “ahogando” el espacio y se perderá esa sensación de sencillez y limpieza.

Estilo vintage.

El estilo vintage es un estilo cuya demanda está creciendo mucho en los últimos años. A diferencia del estilo tradicional, si optas por una decoración de estilo vintage deberás hacer uso de tonos más fuertes para encontrar un mayor contraste entre los diferentes elementos de la habitación.

En este caso sustituiremos los tonos pasteles por celestes más intensos, verdes, rojos e incluso negros para meter contraste. De igual forma podemos jugar con diferentes tonos de papel tapiz.

Si te gusta el estilo vintage, desde nuestra empresa de decoración en Málaga te recomendamos escoger tu tema preferido y llevártelo hacía este tipo de decoración, ya que se puede adaptar a cualquier tema o idea.

Estilos temáticos.

Es otro de los estilos de decoración que más nos demandan a la hora de decorar o reformar habitaciones para niños pequeños. Se pueden personalizar por completo atendiendo a los gustos de tus hijos si les gusta el deporte, las aventuras o las princesas en caso de las niñas.

En cuanto a colores en este tipo de estilos no hay nada predefinido, ya que dependerá de la temática escogida para llevar a cabo la decoración y elección de los distintos elementos.

En Grupo Reinsol contamos con años de experiencia ofreciendo nuestros servicios de decoración y reformas para viviendas completas, cocinas, dormitorios, locales comerciales… Ponemos a su disposición una amplia variedad de servicios y un amplio equipo técnico altamente cualificado para ofrecer las máximas garantías de calidad.

Contacte con nosotros y solicite presupuesto para su reforma de vivienda en Málaga de manera totalmente gratuita, y le llamaremos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

Cookies