Hoy en el blog de nuestra empresa de reformas en Málaga vamos a tratar 6 cuestiones que rondan la cabeza de cualquier persona cuando está pensando en realizar cualquier tipo de reformas integrales en su vivienda.

Realizar una reforma conlleva meterse en obras y todo lo que ello conlleva, pero siempre que llevemos a cabo una planificación correcta de lo que queremos, el presupuesto disponible y contemos con una empresa de reformas Málaga profesional para llevarla a cabo hará que todo transcurra mucho más fácil y rápido.

¿Contrato a una empresa de reformas o lo hago yo mismo?

Muchas personas se plantean esta cuestión cuando piensan en realizar una reforma en su vivienda o local comercial. Ya sea por una cuestión económica y piensen que de esta forma pueden ahorrarse unos euros o simplemente porque les apetece. Desde Grupo Reinsol recomendamos en encargar estos servicios siempre a una empresa especializada en reformas integrales.

En Grupo Reinsol realizaremos un estudio técnico de viabilidad previo y le ofreceremos diferentes posibilidades dependiendo de sus necesidades. Un especialista se encargará de gestionar y coordinar en todo momento las labores de la reforma de su vivienda o local comercial, así como de cumplir con los plazos de finalización previstos.

Siempre es aconsejable pedir al menos dos presupuestos, para poder valorar y comparar, pero debemos tener claro que no siempre el más barato será el mejor. Ninguna empresa profesional te puede prometer mano de obra y materiales de primera calidad a precios de tercera.

Confiar la reforma integral de nuestra vivienda a una empresa de reformas nos evitará posibles problemas que pueden surgir debido a la falta de experiencia o medios y que seguramente tengamos que subsanar a base de más dinero.

¿Cuánto tiempo duran las obras de una reforma integral?

En Grupo Reinsol contamos con una amplia experiencia en el sector de las reformas en Málaga y sabemos que todo depende del tipo de reforma a realizar. Cuando nos referimos a reformas de baños o cocinas de forma parcial podemos estar hablando de entre 2 y 4 semanas generalmente, dependiendo de la amplitud de la habitación y la cantidad de acciones a realizar.

Cuando estamos hablando de reformas integrales de viviendas de tamaño medio (entre 60 y 125 metros cuadrados aproximadamente) estaríamos hablando de un período de obras de entre 3 y 8 meses, aunque es algo muy generalizado, ya que en una reforma integral entran en juego muchos factores que son determinantes a la hora de alargar o acortar los plazos.

A la hora de realizar reformas en mi vivienda ¿Tengo que pedir permisos a la comunidad?

Cuando la obra que vayamos a realizar no afecte a la seguridad, estructura o elementos exteriores del edificio como pueden ser alicatados, pintura, carpintería… no estaremos obligados a solicitar ningún tipo de permiso a la comunidad, pero si por ejemplo se van a ver afectados elementos comunes como patios, bajantes para los desagües o montantes de agua si deberíamos poner a la comunidad de vecinos al corriente.

Obra mayor y obra menor ¿Cuándo necesitamos licencia urbanística?

La definición de ambas la encontramos en la ordenanza de tramitación de licencias urbanísticas del ayuntamiento. Si durante la obra, la empresa de reformas no va a tocar elementos estructurales estaremos hablando de obra menor por lo que no será necesario pedir la licencia urbanística, pero si por el contrario, con nuestra reforma vamos a ampliar, reformar o rehabilitar un edificio y sus instalaciones será necesario solicitar dicha licencia, sea cual sea la finalidad de la reforma integral.

Desde nuestra empresa de reformas en Málaga recomendamos contar con una empresa profesional para que se encargue de dichos procesos, y en caso de duda, siempre podrá acudir al ayuntamiento o junta municipal de distrito y preguntar sobre ello.

Como dato importante, resaltar que siempre que durante la reforma vayan a producirse escombros o extracción de elementos será necesario el uso de una cuba para depositar los mismos. Dependiendo del municipio habrá que pagar una tasa por ocupación de la vía pública.

¿Cómo podemos ahorrar energía durante la reforma de nuestra vivienda o local comercial?

Muchos clientes optan por llevar a cabo la instalación de aislamientos interiores de cerramientos de fachadas, suelos o techos. Se recomienda aprovechar la reforma integral para llevar a cabo la instalación de cierres con sistemas de aislamiento térmico-acústico, en caso de que las ventanas actuales se encuentren deterioradas. De esta forma estaremos reduciendo considerablemente la pérdida de calor con el ahorro energético que ello supone.

¿Cuánto cuesta una reforma?

El precio medio de la construcción en las grandes ciudades ronda los 900€ por metro cuadrado, por lo que para una reforma integral se suele estimar un precio de entre el 60% y el 80% de dicha cuantía.

Esto es un precio muy abierto, ya que hay que tener en cuenta otros muchos aspectos como calidad de materiales, plazos de ejecución, tipo de empresa, etc.

En Grupo Reinsol le ofrecemos presupuesto totalmente gratuito y sin ningún tipo de compromiso. No lo dude y rellene nuestro formulario de contacto y solicite información si necesita los servicios de una empresa de reformas en Málaga de confianza.

Solicite presupuesto gratuito

Rellene nuestro formulario de contacto y solicite presupuesto de manera totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso

¡Contáctenos ahora!

¡Contáctenos!

Cookies