En Grupo Reinsol llevamos una larga trayectoria dedicados al sector de la construcción y reformas de viviendas y locales comerciales, donde una de las tareas más complicadas es ayudar al cliente a detectar las necesidades de su vivienda para tener claro que es lo que necesita y poder conseguir resultados que sean satisfactorios. Muchos de ellos vienen con ideas bastante claras, aunque hoy queremos hablaros sobre uno de los elementos que siempre provoca más quebraderos de cabeza a nuestros clientes cuando tienen que tomar una decisión al respecto, y no es otro que la elección del suelo.

El tipo de material que se emplee para el pavimento, ya sea de una vivienda o de un local comercial, es uno de los elementos más importantes ya que su elección dependerá de múltiples factores que van más allá de lo estético y están relacionados con las necesidades del cliente o el uso que se le vaya a dar.

En este artículo, desde nuestra empresa de reformas en Málaga, queremos daros unos consejos para ayudaros a tomar la mejor decisión.

¿Qué factores debemos tener en cuenta?

  • La resistencia: Debemos tener en cuenta el uso que va a tener ese suelo. Dependerá si va a tener uso comercial o va a ser para una vivienda, el tráfico de personas que tendrá…
  • Material y textura: No es lo mismo un suelo que vaya a tener mucho tránsito y aguantar grandes cantidades de peso como puede ser por ejemplo el suelo de un almacén, al suelo de una vivienda de 4 personas. Deberemos tener en cuenta este aspecto para la elección del material que deberá ser resistente y durable dependiendo de dichos factores.
  • Facilidad de limpieza: Dependiendo de su ubicación hay suelos que son más propensos a ensuciarse por lo que es algo que deberemos tener en cuenta si en el futuro no queremos hacer sobre esfuerzos para mantenerlo limpio.

Actualmente encontramos un amplio abanico de posibilidades para la elección de suelos. Materiales como la madera son una de las opciones más demandadas por nuestros clientes debido a que ofrecen un aspecto natural además de ofrecer calidad y resistencia, aunque su mantenimiento requiere de cuidados más específicos que otro tipo de suelos. La segunda opción por excelencia son los suelos de mármol cuyo aspecto es mucho más frío, aunque como todo, siempre dependerá de las necesidades y gustos estéticos de cada cliente.

Los suelos de cemento están ganando cada vez más terreno, sobre todo entre los jóvenes ya que ofrecen una imagen más moderna, y su mantenimiento es menos laborioso, aunque si existe un suelo que ofrezca múltiples opciones son los suelos de cerámica, cuyo material puede adaptarse a infinitas texturas, incluso imitando a la madera y su resistencia y durabilidad son bastante buenas.

Desde Grupo Reinsol recomendamos contar con el asesoramiento de un profesional. Contamos con una larga trayectoria ofreciendo nuestros servicios como empresa de decoración en Málaga. Si tiene cualquier tipo de duda o desea solicitar información rellene nuestro formulario de contacto y le llamaremos lo antes posible. Le elaboraremos un presupuesto de manera totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Cookies